jueves, 11 de febrero de 2010
volviendo a pararnos
Volviendo a pararnos
=== La luz parece verse a lo lejos, una distancia relativa a la razón que busca desligarse con el pasado. Intensos son los pasos que quedan atrás, pareen ser insuperables huellas sin limites en su profundidad. Un final posible a través del tiempo, que las alejan, enfriándolas por fuera, manteniéndose tibias por dentro, latentes, pero encerradas con una doble llave que se pierde entre el pasado y el futuro, entre el dolor y las s fuerzas para continuar, entre lagrimas desesperanzadas y nuevas ilusiones. Realidades que se imponen, marcando, separando, uniendo una y otra línea borrosa, pero visible, entrando para responder a aquellos signos de pregunta que quedaron abiertos, entre el todo y la nada queda el recuerdo y la expectativa. A la espera de un giro distinto que limpie heridas, que rearme lo destruido dándole otra forma, otra manera de ser.
===Puertas que se abren, sombras que se ocultan, apareciendo sin ser perturbadoras. Salpicadas de rayos de sol provenientes de un misterioso lugar que brilla al descubrirse, resguardándose manteniéndose nuevo al modificarse, moldeándose, construyéndose, sin perderse. En un proceso interminable de conocimiento y reconocimiento que se desarrollan en diversas formas. La percepción juega con los sentidos, activándose, agudizándose, diluyéndose por si misma, deslizándose conscientemente pero sin predeterminaciones.
===Los nudos pasan a segundo plano, dando lugar a nuevos caminos. La lucha impotente de lo imposible se sumerge en un estado de reposo tal vez definitivo. La mirada se abre y mira mas allá, descubriendo un mundo fuera de aquel imaginario que ya no existe. Despierta de aquel viaje sin rumbo para continuar por otro, distinto, que conduce a hacia un lugar desconocido, pero que elige. Se ilusiona, se sorprende, se escapa de la rutina que lo atacaba, ahogándolo, manteniéndolo lejos de cualquier otra alternativa, preso de si mismo. El despegue se hace presente, un intento que busca no volver atrasm queriendo encontrar la salida al dolor, al sufrimiento, un espacio para que el recuerdo deje de perturbar y se convierta en lo que es, un pasado que dejado atrás.
=== Armonía subyacente, reveladora de puentes que transforman las barreras en refugios. Fuentes que encubren la esencia de la libertad. Selectividad que al reducir permite la iluminación de espacios. Vacíos que conforman la naturaleza, que al obstruir descubren el interior insatisfecho, motor de las mas puras motivaciones…absurdas? Idealizadoras? Aceptando la existencia de esa falta constante adoptan otra postura, realizando un viaje a lo cercano, pero profundo, invisible, pero descifrable por momentos. La ansiedad oscurece, pretendiendo encontrar a pasos agigantados q retienen el sentido de aquella búsqueda infinita q nos impulsa al mundo de las decepciones, q arraigan fortalezas sabias pero insostenibles por si solas. Se pierden, difuminadas en el tiempo si no se las percibe a cada instante, con la intensidad adecuada, sin ser autosuficientes funcionan como medidores de la amplitud de la mirada, y posteriores acomodadores de lo percibido…mental, sensitivo y emocional. La resignación implica abandono, q sin su correspondiente elaboración paralizan, hasta lo más sano. El placer y la realidad luchan por sobreponerse sin comprender que debe jugar del mismo lado, para poder formar parte del ser y posibilitar que sea. Los límites no son mas q brújulas q aparecen en momentos precisos de manera sobresaliente, pero q conviven adentro nuestro en todo el transcurso. Se activan o inactivan puntos exactos, desviando para dirigir, par un fluir más liviano pero pesado en cuanto a su firmeza. Una alerta permanente abierta al cambio continuo, con capacidad de incorporar y dejar escapar aplicando un sentido q se nutre a lo largo del proceso, la vida.
=== Aguas mansas parecen estar inundando la orilla, luchando contra infinitas olas malignas, logran llegar queriendo instalarse. Entre la corriente que la intentaba atrapar para llevarla al salvajismo del mar y las arenas cálidas que la invitan a permanecer, moviéndose, paseando sin miedo de no poder regresar. Con encuentros mas firmes, con fines mas claros, con posibilidades de eludir la contaminación que interponga en su camino. Aceptando que pueda asomarse sin lastimar, sin irrumpir bruscamente aquel estado de tranquilidad en el que esta sumergida. Diferenciando lo que esta dispuesta a reconocer como parte propia y lo que esta decidida a rechazar. Avanzando, conociéndose, registrándose, abriéndose a nuevos sentidos donde poder percibir sabores hasta entonces muy lejanos. Escuchando melodías sin resultar aturdida, viendo colores intensos que encandilan sin cegar, envuelta por aromas que la llevan a un andar espontaneo, sin reglas precisas, , armando su forma , distinta, pero sin dejar de ser.
=== <…Cuado el elegir se torna una simple consecuencia de aquel instante q queremos estar viviendo… cuando las razones resultan redundantes y la explosión de lo espontaneo toma dominio de la nave, aquella q nos lleva a atravezar colores que parecian desteñidos…
Una escalera q flota en el espacio nos transporta sin embargo hacia una nube firme, que manteniendose alejada de la rutina diaria logra incluirse en ella, haciéndola mas agradable, aplicándole ese condimento que la transforma en deliciosa, dejandonos disfrutarla intensamente sin paralizarnos.. sin perderse en lo imponente de su llegada, sino encontrandose, siendo mas, enriquiciendose, resaltando la apertura que hace emerger lo natural, lo puro… aquello q nos moviliza haciendonos sentir vivos en un extremo distinto…>
=== Las palabras se pierden detrás de aquella montaña que crece desde lo más profundo de la tierra; crece, evoluciona, se fortalece luego de muchos golpes y madura, se hace firme, presente. Existe! y sobresale, rodeada de ideas cambiantes, argumentos contradictorios, realidades entremezcladas que escapan de la mas pura, aquella que persiste y sobrevive sin pensarlo, sin medirlo, sin ser estructurado, sin pertenecer a lo que “debe ser”, simplemente siendo y brillando intensamente solo por “ser”. El contenido rebalsa y rompe los recipientes de los que era esclavo, descubre que puede continuar sin ellos. Siendo fiel a la naturaleza del amor, que se desliga de cualquier atadura, que no encuentra frenos para esa fuerza infrenables que marca los pasos, sin escribirlos, sin reflexionarlos, sin decirlos, sintiendo.
=== Una profunda sensación de libertad, un puente hacia la paz transitable sólo con pasos firmes. La tardanza es sabia, cautelosa, impulsiva. Una conjunción que pretende ser equilibrada, pero sucesivamente hace lo contrario para lograrlo. Tal vez la inseguridad los ataque mostrando que lo que quiere no existe, sino tan solo lo que es, deformado según la conveniencia del momento que acompañe, junto con las herramientas necesarias. ¿y cuando estas no alcanzan? Lo obligan a salir del alrededor para volver hacia si mismo, encontrando allí la única respuesta verdadera. Oscura pero con habilidades para brillar y cambiar de color, para respirar y renovarse, para crecer sin atarse, para ser sin depender.
=== Somos personajes de nuestras propias historias, personajes q viven, luchan, se golpean, disfrutan, sienten, se desilusionan, descubren, se transforman…, dejando de ser para renacer en un ser distinto, que sin dejar el anterior abandona ciertas perspectivas y formas de proceder, pensar, sentir, esperar, desear, soñar. Renunciamos cuando dejamos de ser? O simplemente permitimos el despliegue de nuevas energías que aparecen y vuelan, modelan y derriban, destruyen y crean, sin dejar jamás de existir..
Ideales, ejes, construcciones mentales, brújulas que conducen inciertamente a caminos ambiguos, imperfectos, lejanos de aquella idea que los hace disparar para parar en algún sitio.
Burbujas que nos encapsulan en el devenir y nos absorben en las huellas, nos alumbran y se rompen cuando nos acercamos a la luz. Ciegos, sordos, sin posibilidades de percibir, percibiendo por sentidos que no tienen localizaciones precisas, que se alojan en lo desconocido, y propio…La distancia relativa se hace presente en el mismo instante que logramos chocarnos con aquello q buscábamos, dentro de si, lejos de uno. Las inferencias son múltiples y las verdades nulas. Certezas sin capricho, deseos sin espera, expectativas sin ilusión. Pasajes transportadores de elementos mágicos, que vienen a rescatarnos.
Un giro, uno mas, sin desligarse logra avanzar en el tiempo efímero q se diluye en las corrientes de agua proveniente de una fuente sin base firme, sin ajustamientos, sin contradicción, ni convicción, con un vuelo casi invisible vuelve a nacer.
=== Hundida en una nube, flotando en el espacio, sin tiempo, con un rumbo seguro que viaja hacia un lugar indeterminado, desconocido pero indudablemente hermoso porque no voy sola… me encuentro acompañada de los sentimientos mas intensos y maravillosos que pueden existir. Mi vida sumergida en un paraíso eterno, en un sueño de nunca acabar donde lo sobresaliente es el brillo mágico que dispara la inmensidad de la pasión. Cargada de energía suficiente para opacar cualquier sombra y enfrentar cualquier tropiezo. La potencia de la pasión y el amor infinito son el sentido exacto para disfrutar esta vida abriendo el camino para que la felicidad fluya sin límites.
===Una sensación que solemos padecer todos… esa inseguridad propia, acompañada con una necesidad de apoyarse en el otro; y encontrar allí la respuesta. La llave para cerrar aquellos espacios vacios. Simultáneamente y casi sin percatarnos se abren nuevos espacios. Y esta vez ya no dependen solo de uno, si no de dos. Ese juego complejo que ocultan las relaciones, en el que las verdades se encubren y se descubren constantemente. Donde la frecuencia depende del aumento que utilicemos para ver. Las experiencias anteriores nos marcan, pero no nos condicionan, siempre estamos abiertos para un porvenir distinto, desligado a recuerdos que ya no actúan literalmente en el presente, si lo hacen en silencio. Pasivamente y a su vez con la autoridad máxima de dirigir y decidir hasta donde, hasta cuando, siendo un marco de referencia al que debemos acoplarnos. La simplificación esconde, la amplificación perturba, unidos confunde ¿Para donde mirar? ¿Basándose en que? Múltiples alternativas posibles giran a nuestro alrededor. Elegir es el desafío y equivocarse aprendiendo es la parte positiva de una mala elección.
=== Palabras que no encierran, significados que rompen lo exacto, lo preciso se desvanece entre una ola y otra, un renovar permanente, una intensidad sin limites. El mar imponente inunda la orilla sin poder volver atrás, registrándose a medida que avanza, dando vida a aquella superficie que descansaba en soledad hasta su llegada. Los colores recuperan su brillo descubriendo un alumbrar diferente. El tiempo acompaña sin ser participe, andando mas allá de nuestros pasos. Sentimientos que dibuja sonrisas, miradas que se encuentran en un espacio desprovisto de razones lógicas, construyendo sin planos, escribiendo su propia receta.
===Brisas envolventes que nos arrastran, llevándonos consigo. Ráfagas que se hacen esperar, anticipando su efecto en cada tramo recorrido. Miedo que no paraliza, lagrimas ausentes, presente armonía. Un silencioso sentimiento que estalla en circunstancias inesperadas, escabulléndose entre tiempos adversos, logrando asomarse. Un descubrir que pretende instalarse, un encubrir que ya no puede regresar al punto de partida. Un retorno que se aleja en cada suspiro, en cada caricia, en cada mirada, en cada encuentro con el mas allá. Sin rumbo determinado avanza. Arrastrando viejos recuerdos que ya no impiden continuar. Nutriendo el porvenir invierto de seguridad, firmeza, convicción. Tranquilidad que permite un caminar sin tropiezos innecesarios.
===Esperanza que se incorpora al andar cotidiano, sin preguntas, cuestionamientos, explicaciones imperfectas de la perfección natural que se desenvuelve, alumbrando. Caminos que se construyen sin direcciones precisas, sentidos estimulados de significados que dibujan palabras, símbolos que representan lo presente. La realidad entrante, la superficie que se extiende entre pozos y montañas, en busca de una estabilidad inexacta, una formula en permanente movimiento.
===Entrecruzamientos que sin lógicas suministrantes se unen, de la mano construye, sin olvidar que vinieron de lugares distintos, que son de distinta sustancia. La fusión de ciertos elementos conformantes de la esencia particular de cada uno hace que su unión sea perfecta, dentro de la imperfección natural de la realidad instalada. Sujetos a ella logran también su desprendimiento, su salida sorpresiva, sin limites, ni recetas, buscan, encuentran, chocan, renuevan y así continúan en un sucesivo andar donde se abren nuevos sentidos, se agudizan otros y se inhiben los obstáculos. Para que el disfrutar sea posible, siendo juntos, sin dejar de ser fuera de ello, una unidad dividida que se alimenta de diversas fuentes, enriqueciéndose del sabor de lo nuevo y entregándose al placer del compartir.
===Un renacer que encandila aquellas miradas perdidas, encontrándolas. Conectándose en la llama que surge en el lugar más recóndito, en el recoveco que solo deja pasar la sensibilidad extrema. La apertura de la magia desmedida que atraviesa la piel receptora del color de su llegada. Sin alertas previas, sin destino sin formula, con la presencia única de un ser que se desenvuelve por un sendero de alternativas múltiples, acentuando su esencia en el placer de su transito.
===Hojas en blanco que al escribirse dejan de ser, siendo las mismas. Recorridos que al comenzar se anuncian, pero luego nada mas se sabe de ellos. Reina la incertidumbre, que nos desequilibra, sorprende, desestructura, dejándonos refrescar en lagunas de magia. La necesidad de una constancia, una estabilidad que nos domine. La realidad aparece, la monotonía estorbadora se hace presente, convirtiéndose el equilibrio en un entrante enemigo. El interjuego entre aquello que nos inquieta por no entender su funcionamiento u aquello que comprendemos a la perfección resultándonos insulso, aburrido. Conviven y conforman el desafío de encontrar un lugar donde el disfrutar no sea solo una utopía, ni momentos efímeros, sino un estado permanente, incorporado en nuestra piel, nuestros huesos, nuestra esencia que existe, dependiendo de nosotros la activación correspondiente en todos y cada uno de nuestros días.
=== Un susurro en el oído me acaricia, dejándome sentir su presencia en cada tramo de su recorrido. Un temblor que desconcierta, la ansiedad intercambia su rol con el disfrutar, un juego de brillos, de colores vivos alumbran ese instante. La mirada de espera se reemplaza por la del hoy, el mañana pasa a segundo plano, y el ayer deja de condicionarlo todo. El reloj se desliza por un precipicio infinito, sin vuelta atrás. Imposible mirar con los mismos ojos q antes, difuminados son los pasos anteriores, envueltos en el producto del ahora, irradiaban pureza, frescura de lo autentico. Sin premisas q marquen, sin alrededores que obstruyan, lo propio prevalece dentro de la ajenidad rondante. Miedos desvanecidos por realidades avasallantes, imponentes pasos firmes dominan el nuevo andar, los distinto no es temido, lo antiguo no se resiste a ser abandonado. Espontaneidad sin limites, sin barreras contaminantes, respira aire purificándose en cada respiro. Devolviendo vida al alma apagada, que se despierta sin incandilarse del la luz potente q lo viene a recibir, absorbiéndola en el tiempo exacto, en la medida justa, sin previas meditaciones. Captando su esencia que ya no tiene escapes reales, se desnuda mostrando su ser, conectándose, volviéndose apta para conocerse, mirarse en su interior para luego salir de él, sin necesidad de refugiarse, sin miedo a perderse. Con intensiones libres de cadenas represoras, caminando descalzo se fortalece, se mira al espejo, se siente, se cansa y descansa en plenitud sensitiva, en armonía reinante entre las partes que se logran poner de acuerdo. Contradicciones que no dejan se ser obstáculos latentes, peor que ya no son el centro de la escena, pueden correrse, irse para incorporarse de otro modo, en otro sitio, abriendo espacios invisibles en la ceguera de la rutina que lo mantenía aislado. Filtros que funcionan como acomodadores de los estimulos externos sin que resulten agobiantes ni absorventes, permitiendo la discriminación del qué y del cómo, sincerandose consigo para un porvenir sin reflejos monótonos, una verdad que tenga una base consistente, contenedora de su progresivo desenvolvimiento en las aguas calidas. Salpicando magia en cada intento de sumergirse en ella, en cada abrazo con el contacto de su cuerpo penetrando en las superfies hasta llegar a la lejanía de la profundidad inacabada de la fusión.
===Posibilidades visibles, retenciones difíciles, se encienden las luces de los sentidos, se abren los puentes de paz, frágiles, pero existentes. Espacios, respiros sin contaminación, alivio. La espontaneidad, reparadora del paisaje cotidiano; risas que renuevan almas apagadas. Recorridos que dejan atrás y llevan consigo, seleccionando, eligiendo, valorando, juntando aquellas pequeñas migajas perdidas que restituyen escombros, incendian ceniza y congelan las lagrimas.
Ángulos infinitos, inteligencia exacta, idealizaciones obstaculizantes, defensas sin sentido, fuerzas que habilitan el pase desparramando pequeñas herramientas indispensables para sentir sin miedo, apaciguar tormentas, o abandonar garras dañinas, siendo y dejando ser.
===Aguas mansas parecen estar inundando la orilla, luchando contra infinitas olas malignas, logran llegar queriendo instalarse. Entre la corriente que la intentaba atrapar para llevarla al salvajismo del mar y las arenas cálidas que la invitan a permanecer, moviéndose, paseando sin miedo de no poder regresar. Con encuentros mas firmes, con fines mas claros, con posibilidades de eludir la contaminación que interponga en su camino. Aceptando que pueda asomarse sin lastimar, sin irrumpir bruscamente aquel estado de tranquilidad en el que esta sumergida. Diferenciando lo que esta dispuesta a reconocer como parte propia y lo que esta decidida a rechazar. Avanzando, conociéndose, registrándose, abriéndose a nuevos sentidos donde poder percibir sabores hasta entonces muy lejanos. Escuchando melodías sin resultar aturdida, viendo colores intensos que encandilan sin cegar, envuelta por aromas que la llevan a un andar espontaneo, sin reglas precisas, , armando su forma , distinta, pero sin dejar de ser.
===Una mañana despertamos y creemos que todo encuentra su rumbo adecuado…pero en ese instante lo vemos pasar. Delante de nuestros ojos! Y sin poder emitir movimiento alguno, paralizados ¿Miedo? Miedo es aquel sentimiento que nos aislaba del momento único, manteniéndonos lejos, muy lejos, pero consientes de que era ESE el momento. Nuestros ojos se cierran y al abrirse se enfrentan con un nuevo mundo en el que todo es desconocido y es ahí justo cuando luego de un tiempo caemos…Nos desvanecemos sobre un colchón de hojas que se transforman en nubes y vuelan hacia el cielo azul, viajan y viajan, se encuentra con lluvias y nieblas y al descubrir el sol intenta acercarse pero no lo logra ya que se quema en el primer intento. Deslizándose ahora por un túnel con luces y una hermosa melodía, es una bandada de pájaros que llego a rescatarnos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario